martes, 28 de abril de 2015

Colonias y Fin del juego


Colonias y fin del juego


Abril 27, 2015 en Dev Blog, Featured, News por: Tiy


Hola tios,

Recientemente nos han preguntado mucho sobre los planes sobre el fin del juego y la colonizacion. Ha pasado bastante tiempo desde que posteamos sobre los planes de futuro, asi que he pensado que seria bueno compartir algo basico sobre la colonizacion que tendrá Starbound antes de la version 1.0.
Estamos trabajando activamente en esto ahora, y aunque no estará en la proxima actualizacion de combate, queremos tener lo basico en un futuro no muy distante.

Como siempre, todo lo mencionado aqui puede cambiar, sean adiciones o sustracciones.

Nos hemos estado preparando par ala colonizacion durante un tiempo; hemos añadido recientemente una caracteristica de red de teletransportadores para permitirte saltar entre localizaciones rapidamente, incluso si estna varias galaxias mas allá. Hemos estado dando objetos nuevas propiedades para asegurarnos de que han recibido precios adecuadamente y hemos estado mejorando la manera en que los PNJ's buscan rutas y se comportan. Todas estas caracteristicas son clave para el sistema de colonizacion.

Propiedades de objeto

Para permitir que el sistema de colonizacion funcione hemos empezado a etiquetar objetos con propiedades especiales. Por ejemplo, una capsula de Apex mutante puede tener las siguientes etiquetas.

(Etiquetas objeto de ejemplo
Apex
Ciencia
Mutante
Maligno)


Todas estas etiquetas, emparejadas con el tamaño del objeto nos permitiran saber como una casa es decorada y que tipo de persona deberia trasladarse dentro. Diferentes PNJ's solo se moveran si parte de la casa esta decorada con objetos y bloques que coincidan con sus intereses.

Las casas tienen algunos requisitos basicos, como luz, muros y puertas. Aqui hay algunos ejemplos de casas y quien se trasladaria a ellas.




Mientras que el tipo de PNJ que se translada esta basado en el tipo de decoracion usado, la apariencia visual de ese PNJ esta basada en la disposicion exacta de los muebles dentro de la casa. Asi podrás poner a prueba tus habilidades en el feng shui para probar a atraer a alguien en particular.

Una vez los PNJs se trasladen ofreceran un gran variedad de diferentes beneficios. Algunos Pnj's venderan objetos unicos, otros defenderan el pueblo, algunos otros ofreceran misiones y otros pueden situar nuevos objetos en su casa tales como mesas nuevas de fabricacion o otras comododides. Algunas veces solo podras atraer cierto PNj usando objetos que un PNJ te haya dado previamente a ti, permitiendo el progreso de la colonia. Algunas veces necesitaras objetos de una mazmorra en particular o de un sub bioma para atraer a algunos PNJ's particularmente extraños. Por ejemplo, obteniendo todos proyectos originales de muebles de un bioma de limo, construyendolos y usandolos en una casa pueden hacer que una creatura de limo se mueva en tu colonia, vendiendote un arma unica.



Mas tarde planeamos expandir este sistema con enemigos atacando tu colnia, interacciones entre PNJ's y otras complejidades varias. Pero esta implementacion inicial atañirá mucho sobre explorar, hacer misiones y aventurarse en el juego y sirve como la clave para el fin del juego de Starbound.
Incluso podriamos atar el sistema al planeta y al tipo de bioma, para que establecerse en ciertos planetas sea la unica forma de atraer a ciertos Pnj's extraños.

Esta no será la unica caracteristica de fin de juego, estamos considerando misiones repetibles generadas aleatoriamente, cultivacion y misiones generadas procesalmente. Asi como las estrellas finales permitiendo altos niveles de versiones de los biomas ya existentes.

¡Nos encantaria saber de tu opinion respecto a estos sistemas!

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