miércoles, 26 de agosto de 2015

[ESTABLE] ¡Ya está aquí la Jirafa Satisfecha!


[ESTABLE] ¡Ya está aquí la Jirafa Satisfecha!


Agosto dia 25, 2015 en Featured, News, Patch Notes por: mollygos




¡Feliz dia de la actualizacion Estable!

Mucho ha cambiado en este parche y la mayoria de ello ya se cubrió en nuestro unstable patch notes del dia 17 (NdT: ¡A ver si saco tiempo para traducirlo si es tan importante!). Hemos cambiado y añadido unas cuantas cosas desde entonces, asi que pincha en "leer el resto de esta entrada" (NdT: Tranquis, que en Starbounderos lo leis todo de golpe, creo) para notas completas sobre el parche.

En caso de que estes preocupado, no estamos limpiando personajes o universos en este parche y no tenemos planes de hacerlo. Puedes continuar jugando con tus personajes existentes y mundos de versones previas de Starbound, pero hay unas cuantas cosas que pueden haber cambiado.

El cambio mas grande es que este parche trae la primera parte de un importante rebalanceo de armas. Cualquier arma de cuerpo a cuerpo o a distancia que tengas sera re-generada en una arma del mismo tipo y nivel (Y mantendrá su nombre), pero tendrá diferentes apariencias y estadisticas rebalanceadas. Esto incluye armas modeadas con dibujos personalizados, asi que para aquellos que le dais importancias, estad seguros de mantener una copia de los datos de vuestro dibujable  para volver a crear esa arma mas tarde. La mayoria de armas no generadas tendran estadisticas alteradas, pero por lo demas mantendran apariencias y habilidades similares.

Si eres el tipo de jugador que no le importa empezar de nuevo y quiere ver todos los cambios nuevos, ¡probablemente quieras empezar un universo nuevo para este parche dado que hemos hecho un monton de grandes mejoras a la generacion del terreno y biomas que puede que no veas de otra manera!

Dado que hemos cambiado el equilibrio de combate bastante, aun estamos en proceso de amoldar a los monstruos, PNJ's y jefes de misión. Si encuentras que las cosas son muy dificiles o faciles, ¡haznoslo saber! Hemos hecho un monton de mejoras en el rendimiento pero aun planeamos hacer mas antes de que el juego sea lanzado. Esperamos que veas las cosas ir mas suavemente, pero no entres en panico si algunas areas aun son lentas. Los liquidos en algunas micromazmorras a veces no estan ubicados correctamente  lo haran cuando el mundo cargue por primera vez.
Algunos PNJ's en biomas no estan bien equipados para luchar contra monstruis
Si estas corriendo Windows 7, asegurate de que tienes el service pack 1 instalado. En serio - ¡instala todos esos service packs!
Steam puede dejar dbghelp.dll en las carpetas win32 o win64 por error, lo que hará que Starbound no arranque. Puedes corregir esto deshaciendote del archivo o borrando y reinstalando Starbound.
Si aún tienes problemas arrancando el juego, ve a la carpeta de "prereqs" en tu Starbound y instala el vc_redist.exe que corresponda a tu Sistema Operativo.


SISTEMA DE COLONIAS

-¡Coloniza tus mundos! Crea una casa, decorala bien, ¡luego coloca un Colony Deed (¿Escritura de Colonia?) para atraer a un inquilino!
-El tipo de PNJ que se mude dependera en el tipo y calidad de los muebles y decoraciones de la casa. -¡Decorar una habitacion con varios objetos del mismo tema (asi como bioma o grado de material) atraera a un inquilino acorde!
-Manten a tus inquilinos felices y te ofreceran regalos de manera periodica, algunos cosmeticos y otros muy utiles

NUEVA TIENDA DEL PUESTO AVANZADO (OUTPOST): Muebles de Frögg

-Vende Colony Deeds asi como una variedad de muebles en varios temas
-El tipo de muebles disponibles rotará cada (fuera de juego) dia, asi que asegurate de que vuelves para ver la seleccion completa.
-Cada set de muebles puede ser usado para atraer a un inquilino en particular que encaje con el tema.

MEJORAS A LOS PNJ'S

-Los Pnjs ahora interactuaran entre ellos y con varios objetos en el mundo. Dependiendo de sus personalidades pueden quedar tristes, excitados, ¡enamorase o hacer un monton de cosa distintas en diferentes situaciones!
-¡Mira quienes son tus inquilinos y que estan pensando! (Presiona Alt para activar)
-Añadidas varios dialogos unicos de PNJ y actualizados algunos viejos.
-Mejora adiciona del movimiento de los PNJS y la manera en que encuentran rutas
-Los PNJ'S ahora cambian entre armas a distancia y cuerpo a cuerpo en comabte dependiendo de su energia disponible, distancia y si pueden alcanzar al jugador
-Los grupos de PNJ's ahora se coordinan en combate para atacar desde distintas posiciones y se dividen entre ellos entre a distancia y cuerpo a cuerpo

BIOMAS SUPERFICIALES Y SUB-BIOMAS (Niveles 1-4)

-Extensas mejoras visuales a los fondos de paralaje (NdT: Vamos, lo que se ve de fondo cuando exploramos el planeta, tipo arboles de fondo, la jungla, montañas...etc)
-Todos los biomas tienen varios tipos de craturas unicas (60+)
-Añadidos un gran numero de micromazmorras especificas de cada bioma (450+)
-Añadidos muchas armaduras y objetos cosmeticos de cada bioma
-Los monstruos generados aleatoriamente ahora tendran colores que generalmente coincidiran con el bioma en el que aparecen


UNIVERSO Y GENERACION DE PLANETA

-Rediseñado el terreno para ser mas interesante y variado a lo largo de todos los tipos de mundo
-Reducido el numero de cuevas abiertas en la superficie, mejorado la mezcla de cuevas
-Incrementado en gran manera el numero de mazmorras que pueden aparecer en mundos y prevenido que los dungeons se sobreescriban unos a otros
-Añadidos minerales en la capa de fondo (NdT: ¿La que se accede con el segundo click?, wow)
-Mejorada la apariencia de los planetas en la pantalla de navegacion para indicar mejor el bioma y superficie liquida, añadido un poco de variedad visual a los gigantes gaseosos


SALAS DE DESAFIO

-Ahora puedes encontrar portales bajo tierra que llevan a desafios ejemplificados. ¡Derrota enemigos, atraviesa trampas peligrosas o resuelve puzzles para ganar grandes recompensas!
-Los portales de desafio desaparecen rapidamente despues de que entres, asi que no serás capaz de volver a entrar por el mismo portal dos veces.


INVENTARIO Y MERCADERES

-Ahora puedes vender objetos a la mayoria de mercaderes por una porción de su valor
-Añadido un mercader de minerales en el Puesto Avanzado (Outpost) donde puedes comprar materiales sin tratar a un precio inflado
-Añadido una tercera petsaña de inventario para objetos (parecido a la pestaña de materiales)
-Añadido un boton de ordenar a la ventana de inventario para ordenar los objetos en cada pestaña adecuada
-Los objetos no seran puestos automaticamente en la barra de acceso rapido y los objetos no seran recogidos automaticamente cuando sus respectivas pestañas esten llenas
-Añadido un indicador a las pestañas de inventario cuando contienen nuevos objetos
-Añadida una animacion para destacar los objetos recientemente recogidos cuando se cambia a una pestaña

HERRAMIENTAS E INTERFAZ

-Las herramientas de cableado y pintado son ahora modos desbloqueables para el Manipulador de Materia y tienen iconos mas claros indicando sus funciones
-La herramienta de inspeccion ahora puede examinar liquidos, indica cuando esta demasiado oscuro para inspecciona, y no intenta describir entidades (como monstruos) que no tienen descripcion designada.
-Apuntar ahora dará prioridad a monstruos y PNJ's en la posicion del cursor, y no apuntara a criaturas pasivas.

CAMBIOS DE COMBATE (Trabajo en proceso)

-Re-equilibrado todos los valores de daño y armadura para jugadores, PNJ's y monstruos
-Reducido el daño por nivel de incremento de armas y añadido un bono de daño en todas las armaduras niveladas, permitiendo las armas ser viables durante mas tiempo
-Todas las armas de cuerpo a cuerpo generadas aleatoriamente tienen nuevos sprites
-Reelaboradas las habilidades de los monstruos y añadida una animacion de cese. Esto sera expandido y rebalanceado en la siguiente actualizacion
-Reelaboradas las armas de proyectil, incrementada la velocidad de las balas, añadidos daños elementales. Esto se expandira en la siguiente actualizacion

CAMBIOS EN LA PROGRESION

-Reelaborados los materiales usados para la progresion de fabricacion, mayormente reduciendo el numero total de mineral requerrido para avanzar a lo largo del juego
Añadidos varios objetos de mejora que pueden ser enconrtados a lo largo del mundo o adquirido por quests, en piezas o enteros
-Tarjeta de Tecnologia (Tech Card) - puede ser fabricado a partir de Chips Tecnologicos (Tech Chip), se usan para desbloquear nueva tecnologia
-Modulo Manipulador- Puede ser fabricado desde los componentes del Modulo de Materia (Matter Module Components), se usa para mejorar tu Manipulador de Materia (Matter Manipulator)
-Modulo de Mejora (Upgrade Module) se usa para mejorar objetos de utilidad como los envases ligeros (NdT: O paquetes de luz, vaya usted a saber)
-Mejoradas muchas quests de progresion, pero estas cambiaran mucho mas en el futuro

CAMBIOS DE CULTIVO

-¡Los cultivos ahora requieren agua para crecer! La tierra labarada sera inicialmente seca y necesita ser mojada por una regadera, lluvia, o tirando agua en ella
-En cada estado del crecimiento del cultivo, consumira la humedad de la tierra y necesitara ser mojada de nuevo para seguir progresando
-Mantener los cultivos durante mucha agua durante mucho tiempo hará que sean inundados, ¡asi que ten cuidado!

¡Y MAS!

-200+ objetos y materiales que pueden ser comprados, fabricados o encontrados en el mundo
-Muchos cambios a la mision Floran - Incluyendo nuevo jefe
-Mejorados los tesoros de cofres, y añadidos graficos mejorados para armas estandar y de cofre
-Añadidos muchas mejoras para la linterna en un palo para mejorar su brillo
-Las banderas raciales pueden ser marcadas como destinos de teleportacion ( pero no te dejaran teleportarte desde el subsuelo)
-Añadidas particulaes y sonidos a los objetos destruibles y hechos muchos objetos (como arbustos y espinas) destruibles.
-Reelaborados las Vainas de Estatus (Status Pods) para tener mas interesantes y utiles efectos, incluidos la posibilidad de crear minerales o pixels
-Añadidas parras subterraneas y mas variedad subterranea a muchos biomas superficiales
-Caracteristica experimental que muestra el estado de los PNJ's en ocasiones


CAMBIOS MENORES/CORRECCIONES DE FALLOS


-¡Los nuevos personajes empezaran de nuevo en mundos aleatorios en vez de compartir un mundo de inicio!
-Los efectos climaticos ahora depositaran nieve y arena en terrenos apropiados
-Los liquidos Oceanicos se volveran limitados cuando sean encerrados por bloques subterraneos, y remover los bloques subterraneos hará que el oceano deje entrar el liquido
-Los codices seran abiertos automaticamente al aprenderlos
-Las tecnologias de proteccion ambiental incluiran proteccion contra los peligros de bajo nivel y seran automaticamente equipadas al aprenderlas
-Barra de oxigeno iluminada al ahogarse
-Organizar recetas en la interfaz de fabricacion
-Varias mejoras de rendimiento
-Renombrado bioma "moon" a "airless" (NdT: Luna, "sin aire" respectivamente) para evitar la confusion entre los entendidos en astronomia
-Añadido un astillero al Puesto Avanzado (Outpost) que sera usado para comprar mejoras adicionales de la nave en el futuro
-Corregido un bug que hacia que los monstruos aparecieran en las estructuras construidas por el jugador bajo suelo
-Corregidos varios bugs sobre armas y ataques de monstruos a lo largo de la linea del mundo
-Corregido un bug que hacia que las armas de los PNJs sean enrolladas al desequipar
-Corregido un bug que hacia que los PNJS salieran parcialmente bajo tierra
-Corregido un bug que hacia que los jugadores se quedaran disparando tras reaparecer
-Corregido un bug que hacia que las mascotas se comieran paquetes enteros de comida en el suelo
-Corregido un bug del sonido de la interfaz que se reducia demasiado por el deslizador de SFX
-Otros bugs y correcciones de equilibrio


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