miércoles, 10 de diciembre de 2014

Diciembre 9 - El lanzador de las build nocturnas esta roto


Diciembre 9 - El lanzador de las build nocturnas esta roto

Diciembre 9, 2014 en Dev Blog por: OmnipotentEntity

Recientemente hicimos un cambio en como las nocturnas administran el directorio en funcionamiento (Para hacer la administración de servidores algo mas sensato, para hacer el arrancar de las lineas de comando menos misteriosas y en general para tener menos acción espeluznante en la distancia, y para potencialmente soportar varios perfiles en el futuro), pero desafortunadamente, ese cambio a roto el lanzador. He trabajado durante unas horas y he encontrado lo que no parece ser una buena respuesta a nuestros problemas sin revertir los cambios que hicimos, y realmente no podemos justificar el revertir esos cambios.

Como he mencionado, el problema raíz es que ahora que hemos hecho cambios el lanzador tiene el directorio incorrecto funcionando. Para poder arreglar eso, he tenido que mover el lanzador a la localización adecuada (o hacer un cambio al directorio del ejecutable para starbound, que era lo que el cambio originalmente intentaba impedir.)

Finalmente hemos decidido mover el lanzador al mismo directorio que el ejecutable, pero ahora la esta liando por que Steam lo quiere en la misma localización que la versión estable.

No podemos cambiar los directorios de lanzamiento en rama, están establecidos por espacios y no por versiones (NdT: Nos dicen algo muy técnico, pero en esencia es esto si no estoy equivocado). Estamos mandando una petición de soporte a Valve para el asunto. Debería ser tan simple como "añade otra opción de lanzamiento que sea valida en las otras versiones, pero invalida en la estable, y esta probará con todas". Y espero que sea así de simple. Pero no es algo que quiera testear sin saberlo a ciencia cierta.

¿Que significa esto para ti?

La build nocturna en Windows y OSX (OSX estaba rota igualmente por el mismo cambio, incluso aunque no use el lanzador), debes usar el ejecutable directamente,en vez de a través de Steam hasta próximo aviso.

Instrucciones para el lanzador a través del ejecutable pueden encontrarse usando este elegante y bien fabricando link.

1 comentario:

  1. Ha sido algo complicado de traducir, bastante lenguaje tecnico-informatico, si no he entendido mal hay un problema para que steam haga rular las versiones de prueba pero a la vez deje correr las versiones estables. Yo les he sugerido algo tipo el launcher de Mount&Blade, pero ni idea si ese es el problema exacto...Pero en fin, ¡para algo son ellos los pinchateclas!

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