sábado, 6 de diciembre de 2014

Diciembre dia 5, ¡Debes encontrar equilibrio!


Diciembre día 5, ¡Debes encontrar equilibrio!

Diciembre 6, 2014 en Dev Blog por: Armagon

Menuda semana ha sido. He estado examinando y mejorando el equilibrio general del juego. Para un juego lleno de elementos aleatorios que ha pasado por muchos cambios significantes en el sistema de combate, esto ha sido un proceso tedioso que ha involucrado un montón de hojas de calculo complejas. Estos cambios han implicado redireccionar la forma en que el daño de las armas y criaturas avanza a lo largo de los niveles, junto con el avance de vida de los enemigos. Parece que esta tomando forma bastante bien por ahora.

Uno de los grandes cambios a hacer ha sido la implementacion de un nuevo sistema de energía. El equipo ha estado al tanto desde hace bastante que las armas necesitaban atención. El mayor problema era que los jugadores realmente no tenían muchas opciones mas allá de quemar toda su energía al disparar, y después quedaban esperando un tedioso largo tiempo antes de que su barra se rellenase lo suficiente para ser de utilidad. Con el equilibrio siendo el foco principal en este momento, parecia buena oportunidad para abordarlo.

El mayor cambio es como tu barra regenera energia. En vez de una lenta y constante regeneracion como la que habras experimentado en una de nuestras versiones estables, la regeneracion ahora solo se activara si no has usado tu energia en unos cuantos segundos. Para compensar, la regeneracion es ahora mas rapida que antes, restaurando tu maximo de energia en unos segundos. No importa cuan grande tu reserva de energia alcance, tomará la misma cantidad de tiempo para rellenarse, realmente dandote mas disparos e incluso mas energia por segundo.

Sin embargo, este nuevo sistema no viene sin riesgos. Si usas tu energia sin dejar tiempo a que se rellene, vaciandola por completo, tu barra se bloqueara durante el ciclo de regeneracion, restringiendote el uso de energia de cualquier manera hasta que se haya rellenado por completo. Esto significa que no serás capaz de disparar tus armas, ni tampoco usar tecnologias basadas en energia.






La conclusion general en el equipo hasta ahora es que el nuevo sistema parece ser mejor que el antiguo. Este abre oportunidades para el juego estrategico y anima a los jugadores a ser conscientes de sus reservas. A consecuencia de este cambio, mi proxima tarea es re-equilibrar los niveles de energia de las armaduras. ¡Eso será divertido!

En cualquier caso, eso es todo por mi parte. ¡Tened un buen fin de semana gente!

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