domingo, 14 de diciembre de 2014

Diciembre dia 12 -- ¡Equilibrio en todas las cosas!


Diciembre día 12 -- ¡Equilibrio en todas las cosas!


Deciembre 12, 2014 en Dev Blog por: Armagon



¡Nas noches!

Cuando el equilibrio general de Starbound fue establecido, los PNJ's humanoides no eran realmente algo a tener en cuenta en ese momento, ni tampoco el PVP, asi que el juego estaba basado en torno al daño entre jugadores y monstruos. Mientras que este sistema era bueno al principio, ha sido la base que ha causado dificultades al equilibrar PNJ's que en principio estaban equilibrados para luchar contra el jugador y eran hechos picadillo por monstruos, lo cual era un problema, especialmente con nuestro creciente enfoque en las misiones. Esto necesitaba un replanteamiento en como todo estaba equilibrado.

Para ese fin, Tiyuri y yo, hemos repasado todo al detalle. Aqui hay un resumen de los cambios mas grandes.

-Los PNJ's ahora usan armadura, asi que el daño inflingido va segun su armadura. Adicionalmente su salud progresa en una curva similar a la del jugador.
-Los valores de daño han aumentado en todos los ambitos. Los monstruos ahora mueren mas facilmente, pero tambien pueden matar al jugador rapidamente. ¡Lucha con cuidado!
-La curva de energia en armas ha sido rehecha para una escala mas gradual y consistente.
-Las armaduras por niveles han sido rehechas por completo para encajar con los niveles nuevos de armadura y energia.
-Los jugadores empiezan con acceso a dos armas, con la mayoria de razas ganando una espada corta a una mano en adición a la espada ancha (NdT: a dos manos, llamada bastarda tambien). Los novakids ganan un rifle a dos manos.
-Los valores de armas generales ahora se asentaran en algun lugar entre medias de las armas niveladas. Las armas raras pueden, potencialmente, ser mas dañinas, pero esto deberia ayudar a las armas niveladas a ser mas utiles a lo largo del progreso de juego. (NdT: Antes las armas que fabricas eran practicamente inutiles comparadas con armas "raras" que encontrabas en los monstruos enormes de cada planeta)

Puede que no parezca mucho, pero estos cambios han tomado un cambio de configuraciones exhaustivo, y han cambiado el sentido del juego significantemente. Un efecto lateral de este rebalanceo centrado en humanoides es que el juego esta mas equlibrado para el PVP tambien, dotando a todos los grupos de equipo propiamente nivelado.

Las armas de fuego son mas fiables en general, pero el cuerpo a cuerpo inflinge daños monstruosos para aquellos que quieran arriesgarse. En nuestro testeo, nos encontramos en acalorados intercambios 1 contra 1, rapidamente cambiando entre disparos a distancia y choques de espadas cuando nuestras reservas de energia estaban bloqueadas. ¡Fue frenetico y divertido!  Estoy deseando ver lo que haceis con ello, tios.

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