jueves, 29 de enero de 2015

¡Atención, una versión estable! V. Jirafa Optimista


¡Atención, una versión estable! V. Jirafa Optimista


Enero 28, 2015 en Dev Blog, Featured, Patch Notes por: mollygos



¡Buenas tardes a todos!

Por fin estamos actualizando la rama estable de Starbound hoy. ¡Muchas gracias por tú continua paciencia, soporte y opiniones! Comprueba debajo para una lista de los mayores cambios desde la ultima versión estable en Marzo de 2014.





PD – Desde esta noche a las 6PM GMT, Starbound estará al 25% de descuento en Steam durante 48 horas. <3

https://www.youtube.com/watch?v=4Sz2zr3pZEo







 (Universo + Mundos)




Los sectores se han quitado, asi que todas las estrellas son parte del mismo mapa
Las estrellas y los tipos de planetas corresponden a los niveles de dificultad, dando a los jugadores acceso de menera progresiva a entornos mas hostiles segun avanzan a lo largo del juego

Añadidos tipos de mundo oceanicos, incluidos oceanos articos y tropicales, planetas toxicos y de magma
Añadidos planetas esteriles y de asteroides sin criaturas para construcciones de gran escala
Nuevos biomas
Nuevos mini-biomas de superficie y subterraneos
Muchos cambios a la generacion de superficie y subterraneos
Mejoras al paralaje de fondo y la coloracion del cielo

 (Naves + Navegacion)



Las naves de los jugadores ahora incluyen un avatar de inteligencia artificial para cada raza que da acceso a las tecnologías, misiones e impresora 3d del jugador junto a una variedad de comandos relacionados con la nave.
Cada nave segun raza tiene un unico conjunto de mejoras, dando a los jugadores mucho mas espacio para expandir segun progresan
Los costes de combustible para el viaje han sido rehechos. Moverse entre planetas del mismo sistema es ahora gratis, mientras que saltar a otros sistemas requiere combustible en proporcion a la distancia viajada.
¡El carbón ya no alimenta las naves espaciales! En vez de eso, ellos pueden usar o bien minerales radioactivos o el nuevo Liquid Erchius Fuel que aparece en los biomas Lunares. (NdT: ¡Me cachis!)
Unas cuantas mejoras a la interfaz de Cabina, que ahora indica mas informacion sobre el planeta incluido clima y peligros ambientales.

 (Puesto avanzado)



El universo ahora tiene un eje civilizado conteniendo tiendas, misiones y otros servicios. Aqui es donde los jugadores encontraran misiones, busquedas y mejoras para la nave que les permitiran avanzar a lo largo del juego.

Incluye una tienda de señales en el popular Custom Signs mod, donde los jugadores pueden diseñar e imprimir sus señales únicas para usarlos en el juego. ¡Gracias Wellbot!

En momentos clave de progreso, los jugadores desbloquearan Misiones especiales.
Las misiones tienen lugar en mazmorras unicas conteniendo monstruos especiales, jefes, y recompensas que no estarán disponibles en otro lugar. Algunas misiones pueden ser bastante dificiles, asi que querrás prepararte cuidadosamente - ¡O traer amigos!

 (Novakids)

¡Nueva raza jugable con progresión única de sets de armadura, armas fabricables y mejoras de nave!



 (Tecnologias)



Las tecnologias ahora se dividen en cabeza, cuerpo, piernas y ranuras de traje, ¡asi que puedes equipar hasta cuatro a la vez!
Las tecnologias otorgan varios efectos activados mediante las teclas de acceso rapido de tecnologia.
Las tecnologias de cuerpo otorgan habilidades de movimiento lateral activadas presionando las teclas de direccion dos veces
Las tecnologias de piernas otorgan habilidades de movimiento vertical activadas con la tecla de salto.
Las tecnologias de traje otorgan proteccion pasiva de ciertos peligros ambientales

El sistema nuevo de desbloquear tecnologia hace que una gran variedad de tecnologias sean visibles cada vez que el jugador mejora su nave. El jugador puede entonces usar Cartas en Blanco de Tecnología para desbloquear y equipar estas tecnologias.
¡Mas tecnologias nuevas! ¡Tecno tecno tecnologías! Ha dejado de sonar como una palabra ya

 (Extracción de minerales)



El Manipulador de Materia ahora puede ser mejorado a lo largo del juego para incrementar su poder de extracción, area de efecto, y permitirle recolectar tanto liquidos como bloques
Picos y taladors son mas poderosos, pero tendrán una durabilidad menor y no pueden ser reparados (NdT: ¡Me cachis de nuevo!), haciendolos una alternativa consumible al Manipulador de Materia.


Rocas aplastables seran encontradas raramente en subterraneos, conteniendo ricos depositos de ciertos minerales.

 (Combate)




Energia
La regeneración de Energía ha cambiado. En vez de regenerar energía de manera continua a un ritmo lento, la energía regenera rápidamente cuando no se está usando
Usar energia que excede tu reserva maxima deshabilitara el uso de energia durante unos cuantos segundos hasta que tu energia se haya cargado por completo

Bastones


¡Nuevo tipo de arma!
Usa un bastón manteniendo pulsado el botón de disparo para cargarlo, apunta, y luego suelta el boton para liberar un efecto poderoso

Diferente a las armas, los bastones manifiestan sus proyectiles directamente en tu cursor de objetivo para precisión de combate








Una variedad de bastones pueden ser fabricados en la nueva Mesa de Manipulación


Armaduras

Empezando en el Nivel 5, las armaduras se dividen en tres caminos diferentes de progresión con diferentes estadísticas
Las armaduras Separator tienen alta armadura y baja energía para usuarios de armas cuerpo a cuerpo
Las armaduras Accelerator tienen un equilibrio de armadura y energía para los usuarios de armas a distancia
Las armaduras Manipulator tienen baja armadura y alta energía para usuarios de bastón


Armas
Muchas armas nuevas de bioma

Mas arcos (Y ballestas) para caza a nivel alto

Mas armas arrojadizas de varios niveles



Torretas Defensivas han sido masivamente mejoradas y pueden ser equipadas con una variedad de armas para diferentes efectos

 (Monstruos)



Nuevo tipo de monstruo: monstruos gigantes voladores

Nuevo tipo de monstruo: monstruos gigantes acuaticos

Muchas mejoras a la IA de los monstruos
Pajaros rebajados - Ahora son menos que una amenaza (NdT: ¡SI!)

 (Mecanicas de supervivencia)
La temperatura ha sido reemplazada por un sistema de peligros planetarios especifico, en donde el jugador necesitará desbloquear nueva tecnologia para resistir
El hambre se ha quitado por ahora, reemplazada por una expansion del sistema de cocinado con una gran variedad de potenciadores (mirar mas abajo)

Nueva opción de dificultad para dejar caer minerales y otros materiales valiosos al morir

(Cultivo y cocinado)
Nuevos cultivos

Cientos de recetas nuevas de cocina
Las comidas cocinadas ahora proveen una gran variedad de potenciadores, con las recetas mas elaboradas dando efectos mas potentes.

 (Capturar bichos)


Insectos unicos de cada planeta ahora surgen a lo largo del universo

¡Usa al red de insectos para coleccionarlos y mostrarlos!

(Cableado)



La mayoria de luces en el juego pueden ser cableadas
Mas interruptores interactuables
Mas sensores, interruptores, y puertas logicas
Corregidos un monton de bugs de uso con el cableado

 (otro contenido)



Nuevos efectos de estado

Nuevos disfraces
Nuevos sets de muebles/objetos segun bioma
Nuevos tipos de bloques

Muchos (Por encima de 150) nuevos microdungeons subterraneos

Nuevos juguetes y objetos nuevos

 (mejoras de rendimiento)

Renderizado de tejas
Procesado de líquidos
Otras optimizaciones
Mejoras Miscelaneas
Barras de acceso rapido y teclas para el Manipulador de Materia, Herramienta de Cableado y Herramienta de Pintura.
Nueva letra (NdT: FUCK YES!)
Interfaz de combinación de teclas
Opción para borrar personajes

(Caracteristicas de modeo)

Los objetos ahora se pueden escriptear
Los efectos de estado son ahora escripteables
La nueva funcionalidad de consola de scripts otorga una paleta para el cliente par apoder construir tus propios menus, juegos y lo que puedas imaginar. (NdT: Sí, la gente sacará recreativas en los outpost...Preparaos que alguien se hará el Metal Starboundug)

Many new Lua API bindings (NdT: Ni lo traduzco. xD)

(Caracteristicas de Servidor)

Acceso a sistema de protección de terrenos, previniendo la modificación de áreas especificas.
Posibilidad de crear un punto de creacion para un mundo
Otros muchos comandos de administración
Soporte RCON

Dados todos estos cambios, recomendamos que todo el mundo empiece un personaje nuevo. El juego ha cambiado tan drasticamente que te perderias mucho del contenido nuevo si simplemente usas un personaje viejo. Como resultado, el lanzador renombrar automaticamente tus datos viejos. Puede que saquemos herramientas externas en las proximas semanas para importar y convertir estos archivos en personajes aproximadamente equivalente, pero hasta entonces no serán usables.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias crack!!! Da pena ver como se crearon 2 comunidades españolas para este juego y están abandonadas en el más profundo olvido...tanto que ya ni exiten...

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    1. Ya, estuve mirandolo y es una pena, pero bueno aquí llevo yo el blog para al menos que todo el mundo pueda enterarse de las actualizaciones ^^

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